Publicado en: Sab, Abr 1st, 2017

Guatemala y Villa Nueva entre las ciudades más violentas del mundo

La revista The Economist, publicó las 50 ciudades más violentas de la tierra. La ciudad capital que dirige Álvaro Arzú y Villa Nueva bajo el mando de Edwin Escobar, están entre ellas.

(Por Redacción LNG)

El reporte de la Revista, basado en un análisis del Instituto Igarapé de Brasil, atribuye a las altas tasas de homicidios al tráfico de drogas en la región centroamericanas  según el documento  la cocaína va directamente  al mercado más grande del mundo, Estados Unidos, a través de Centroamérica y el Caribe: “Las rutas terrestres se originan principalmente en Colombia, y pasan por las pequeñas naciones de El Salvador, Honduras y Guatemala antes de atravesar México. No es de extrañar, pues, que América Latina siga siendo la región más violenta del mundo que no esté en guerra” afirma el estudio.

El otro problema son las pandillas que crecen en número y violencia y que las políticas contra este fenómeno “son meramente redistribuir los asesinatos geográficamente en lugar de prevenirlos” explican los expertos.  La tasa de homicidios en el país ha disminuido. En el 2009 eran 46 homicidios por cada 100 mil habitantes y ahora está en 33 por cada 100 mil habitantes. No obstante la disminución, los índices son altos sobre todo en los territorios de Álvaro Arzú y Edwin Escobar.

 

Ir a la barra de herramientas