Publicado en: Mie, Abr 12th, 2017

Guerra de cartas dentro del ejecutivo por el embajador estadounidense Todd Robinson

Marvin Mérida Comisionado Presidencial para migrantes, envió una carta al senador Lee de Estados Unidos en el que denuncia que el embajador Todd Robinson debería ser removido por extralimitarse en sus funciones. Ahora el Gobierno dice que Mérida no trabaja con ellos sino es un colaborador.

(Por Redacción LNG)

Es una guerra de cartas entre el mismo ejecutivo. Primero fue Marvin Mérida quien en una misiva asegura que el embajador Robinson: “interviene en los asuntos internos de Guatemala creando un ambiente de preocupación”, ademas aduce que “viola convenios internacionales” y por eso solicita la remoción de Todd Robinson.

El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, envió otra carta al mismo senador Lee en la que deja claro que Marvin Mérida solo trabaja ad honorem con el Gobierno y que no es un funcionario designado oficialmente y deja claro que el Presidente Morales “respeta y aprecia” a Todd Robinson y cataloga de “bueno el trabajo que él y los Estados unidos están haciendo con las instituciones en Guatemala”

La duda queda, ¿fue personal la carta de Marvin Mérida o una estrategia del Gobierno?, lo cierto es que desde adentro parecen que hay desacuerdos con la figura de Todd Robinson

 

Ir a la barra de herramientas