Publicado en: Vie, Abr 21st, 2017

Iglesia Católica busca convertir en santo a Monseñor Gerardi

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado ODHA, anunció que el día en que se cumplen 19 años de la muerte del Obispo, el 26 de abril, se hará el anuncio oficial de la petición a Roma 

(Por Redacción LNG)

“Él murió por un martirio” explica Nery Rodenas de la ODHA, al explicar que es un mártir de la iglesia y por eso se solicitará la beatificación en el marco de la conmemoración de su asesinato. Monseñor Juan José Gerardi Conedera fue asesinado dos días despues de presentar el Informe de Recuperación de la Memoria Histórica REHMI, que documenta los excesos que se cometieron durante la guerra interna en el país.

El proceso de canonización sería por lo que se conoce virtudes heroicas. Se debe constatar que el fiel vivió las virtudes cristianas en grado heroico. Al introducir el proceso, se establece la duda procesal de si el fiel vivió las virtudes cristianas en grado heroico. Mientras que si el proceso se desarrolla por la vía de martirio, la duda sobre la que se establece el proceso es si el fiel sufrió martirio por su fe.

Monseñor Gerardi creo la Oficina de Derechos Humanos del arzobispado  y lo dirigió a partir de 1989. Entre sus frases se encuentra: “Conocer la verdad duele, pero es sin duda, una acción altamente saludable y liberadora”

Ir a la barra de herramientas