Publicado en: Mar, Ago 7th, 2018

Incertidumbre por el futuro de Yerry Mina en el fútbol europeo

Día tras día hay giros en las negociaciones y el central colombiano, quien esperaba ya tener un nuevo equipo confirmado, sigue a la espera. Everton, Manchester United y Lyon luchan por los servicios del caucano.

Hace dos días, tenía un pie en el Manchester United. Hace uno, en elEverton. Y este lunes, en ninguno. Eso sí, el presidente del Lyon se mostró confiado en que el colombiano va a llegar al equipo francés. Así, con mucha incertidumbre, han sido las últimas horas de Yerry Mina, quien sigue a la espera de conocer su futuro.

En medio de las intensas negociaciones, el caucano se reincorporó este lunes a entrenamientos con el FC Barcelona luego de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia 2018. Allí se reencontró con sus compañeros y con los nuevos fichajes, entre ellos Arturo Vidal. Esto es lo que anunció la prensa europea del próximo equipo del internacional colombiano.

El Diario Sport, que el domingo afirmó que Mina iba a marcharse al Everton, señaló que cuando ya se estaba redactando el contrato, apareció una nueva oferta del Manchester United por “algún millón más” que pospuso la operación. La prensa española dijo también que el cuadro catalán le ofreció al conjunto inglés una oferta de 50 millones más los servicios de Yerry Mina y André Gomes por Paul Pogba, oferta que fue rechazada.

Y para aumentar el culebrón, Jean Michel Aulas, presidente del Lyon de Francia, aseguró en sus redes sociales que “no creo que esa información de que Mina ya tiene todo listo para el Everton sea exacta. Yerry está interesado en Lyon. Todos queremos que esté aquí para jugar la Champions”. 

La única certeza es que el cronómetro ya empieza a ser un enemigo, pues este jueves se cerrará el mercado de pases en la Premier League.

Estas fueron las últimas declaraciones de Ernesto Valverde, DT del Barcelona, acerca de Yerry Mina. “En este equipo hay espacio para todos los que quieran triunfar y venir aquí para llevarnos todavía más arriba. Yerry es un gran jugador y lo ha demostrado en el Mundial. Fue el goleador, aunque nosotros lo queremos más para defender. Quizá en la selección colombiana pudo hacer goles, pero a nosotros interesa aún más que defienda bien. Es un jugador al que esperamos y que llegará en poco tiempo. Esperamos lo mejor de él”.

Sin embargo, el cuadro catalán debe prescindir de dos de sus seis centrales, pues hay sobrepoblación en la plantilla azulgrana. Además de Mina están Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, el recién fichado Clément Lenglet y Marlon, quien acaba de regresar de una cesión. Con la llegada del francés, las posibilidades de minutos del colombiano se redujeron aún más.

Ir a la barra de herramientas