Publicado en: Mar, Mar 14th, 2017

Ingreso de frente frío causa lluvias

(Diario de Centroamérica). 14 marzo – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantienen el constante monitoreo en el territorio nacional debido a las lluvias que se registraron en las pasadas horas.

David de León, portavoz de la Conred, detalló que las condiciones meteorológicas están asociadas al ingreso de un frente frío y que se prevé que continúen, por lo cual se generarán lluvias moderadas en sectores de la Franja Transversal del Norte y puntos del Caribe del país.

Añadió que las precipitaciones provocaron hoy problemas en la circulación vehicular y derrumbes en carreteras. Además, anoche se presentaron inundaciones súbitas en las zonas 1 y 3 de  Quetzaltenango, aunque no se tiene reporte de daños a viviendas.

Por tal situación la Conred recomendó a la población mantenerse informada y reportar a las autoridades correspondientes cualquier incidente que pueda presentarse a consecuencia de las lluvias.

Ir a la barra de herramientas