Publicado en: Mie, May 7th, 2014

Instalan Destacamento Militar para retomar el orden en aldea Ixquisis

A raíz de los disturbios de Huehuetenango por las hidroeléctricas que se encuentran en el lugar, y para recuperar la tranquilidad del área, el Ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, dijo fue enviado un destacamento militar a la zona, el cual se espera permanezca de manera prolongada. Este destacamento cuenta con dos pelotones conformado por 25 elementos de las fuerzas castrenses; se evalúa la cantidad de vehículos necesarios en el área para la movilización de dichos elementos.

descarga (6)

Poco a poco la calma va regresando a la aldea Ixquisis, luego de los disturbios que provocaron personas con el rostro cubierto, quienes exigían el cierre de dos hidroeléctricas del lugar. Debido a los disturbios se estima que las pérdidas de la empresa Promoción y Desarrollo Hídrico, podrían ser de casi 8 millones de dólares, aunque aún se espera una cifra oficial de los daños.

En relación con el tema del estado de excepción que fue pedido por los pobladores de dicha aldea y que se veía como una posibilidad, el Presidente de la Republica, Otto Pérez Molina, dijo que por el momento no se ve factible esta medida.   Por Luis Echeverría.

Ir a la barra de herramientas