Publicado en: Jue, Jul 12th, 2018

Foro en Internet: “soy de Guatemala y quiero dar en adopción a mi bebé”

En la pagina DEGUATE.COM, aparecen mensajes como este. El Ministerio Público investiga porque tiene indicios que se concretaron seis adopciones irregulares utilizando los foros que, solo al abrir la dirección,  aparecen sin buscar mucho.

(Por Redacción LNG)

En el foro aparecen anuncios que van de madres adolescentes que tienen una semana de haber tenido a su bebe y aducen que no pueden cuidarlo, hasta mujeres que ofrecen un nene o una nena. Esto llamó la atención  de los fiscales de   la Unidad contra la Venta de Personas y Adopciones Irregulares de la Fiscalía contra la Trata de Personas del  MP. Desde abril

Las autoridades llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, San Marcos y Chimaltenango, con la finalidad de ubicar y secuestrar información e indicios que le permitan a los fiscales profundizar en los casos. Uno de los allanamientos se efectuó en la sede desde donde es administrado el sitio digital DEGUATE.COM.  Se extrajo  información digital pertinente para continuar con las investigaciones y el foro fue cerrado con orden judicial.

Uno de los seis casos que se investigan es el de una nena que fue dada en adopción irregular en Chimaltenango. Ella fue rescatada.

Ir a la barra de herramientas