Publicado en: Mar, Sep 12th, 2017

Interpol emite una orden de arresto contra el heredero tailandés de Red Bull

Vorayuth Yoovidhya está acusado de haber atropellado al sargento de policía Wichean Klinprasert, de 47 años, y darse a la fuga en la madrugada del 3 de septiembre de 2012.

Interpol emitió este martes una orden de arresto internacional contra el heredero tailandés de Red Bull, Vorayuth Yoovidhya, acusado de atropellar a un policía, que posteriormente falleció, en 2012 cuando conducía un Ferrari en Bangkok.

Vorayuth, de 35 años, ha sido incluido en la lista de los fugitivos buscados con una nota roja, lo que indica una petición de detención con el objetivo de su extradición a Tailandia para hacer frente a diversos cargos por el accidente.

El rico heredero está acusado de haber atropellado al sargento de policía Wichean Klinprasert, de 47 años, y darse a la fuga en la madrugada del 3 de septiembre de 2012.

La prensa dijo en su día que el nieto del cofundador de Red Bull, Chaleo Yoovidhya, circulaba con el Ferrari a 200 kilómetros por hora y que pagó tres millones de bat (86.755 dólares o 79.480 euros) a la familia de la víctima en concepto de compensación.

Desde la fecha del accidente, los delitos por exceso de velocidad y conducción temeraria con el resultado de daños materiales han prescrito, por lo que Vorayuth no podrá ser acusado de esos cargos.

No obstante, podría serlo por no detenerse a atender a una víctima, que expira el próximo septiembre, y por el de conducción temeraria con el resultado de muerte, que prescribe en 2027.

Desde el accidente, Vorayuth ha faltado a todas las citaciones de la fiscalía y las autoridades tailandesas ha sido acusadas de laxitud debido a la fortuna de la familia Yoovidhya.

El pasado abril, un tribunal tailandés emitió la primera orden de arresto contra Vorayuth, cuyo paradero es desconocido

Ir a la barra de herramientas