Publicado en: Mie, Ene 10th, 2018

Ivan Velásquez promueve la reelección de Thelma Aldana al MP

El Jefe de la Comisión contra la impunidad en Guatemala, CICIG, afirmó que sería muy satisfactorio que Thelma Aldana se postulara de nuevo para dirigir el Ministerio Público. 

(Por Redacción LNG)

“Sería muy satisfactorio que la señora Fiscal General se postulara nuevamente para el cargo, creo  que ha demostrado un compromiso real, concreto en la lucha contra la impunidad. Ha liderado adecuadamente la institución” aseguró Iván Velásquez en un conversatorio que tuvo con distintas organizaciones civiles sobre la próxima elección a jefe del MP.

La Fiscal Aldana ha dicho que no se postulará para una reelección pero el Comisionado dice que “Ojalá recapacitara y considerara la posibilidad de una participación”  pues, según él,   Thelma Aldana ” por su capacidad, compromiso con el país, dedicación liderazgo e independencia, sería muy adecuado que participara en el proceso de la comisión de postulación”

Hasta ahora no se sabe si Thelma Aldana mantendrá su palabra de no participar o da marcha atrás y decide postularse para dirigir un período más el Ministerio Público

Ir a la barra de herramientas