Publicado en: Mar, Oct 10th, 2017

Iván Velásquez tiene hasta el 18 de octubre para renovar su visa de trabajo, si no, se va

El Ministerio de Relaciones Exteriores le revocó la visa oficial al jefe de la CICIG otorgada el 2 de octubre. La Cancillería aduce que  hubo un mal procedimiento y que Velásquez tiene que volver a realizar el trámite.

(Por Redacción LNG)

La Subdirección de Privilegios e Inmunidades envió una carta al jefe de administración de la CICIG en la que hace de su conocimiento que “la visa oficial No. GTM-GTM-01-285, otorgada el 2 de octubre del año en curso, a favor del señor Iván Velásquez Gómez ha sido revocada”. El motivo de la revocación es que: “la solicitud de la visa no fue formulada por la persona competente, como ha sucedido en anteriores ocasiones” explica la Cancillería.

Las autoridades explican que para el otorgamiento de una nueva visa, Velásquez tiene que solicitarla “a través de los canales correspondientes y con las formalidades pertinentes”. La misiva finaliza diciendo que las autoridades migratorias del país han sido notificadas de esta situación.

Un ex funcionario de la Cancillería da a conocer que El jefe de la CICIG tiene hasta el 19 para hacer del trámite, si en ese lapso no se le renueva su permiso debe abandonar el país, voluntariamente o por la fuerza y podría hacer el proceso desde afuera del país o incluso refugiado desde la embajada de Colombia. El ex funcionario cree que eso no sucederá y que todo se trata de un error administrativo que puede ser subsanado aunque hay que esperar.

Ir a la barra de herramientas