Publicado en: Mie, Mar 7th, 2018

Jimmy Morales confirma que hay masivos cambios en el ejército, pero son normales

El Mandatario se reunió con el Ministro de la Defensa y los mandos altos de la institución armada. El ejecutivo se refirió a, entre 150 y 200 cambios, que se harán en las filas castrenses. Para Morales y el Ministro de la defensa los movimientos son normales.

(Por Redacción LNG)

El Presidente explicó que la órdenes que se mandan de parte del ejército para toda la rotación y los cambios son normales en el sistema del ejército. El Ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda dijo que todos los meses hay una serie de cambios que se realizan en las fuerzas armadas “son cambios regulares por el tiempo de servicio que cada oficial lleva en las diferentes brigadas y dependencias del ejército entonces no es nada nuevo”. 

El Presidente Morales se refirió en específico a la remoción del Jefe del Estado Mayor de la defensa,  el General de División Erick Cano Zamora y a quien lo sustituye, el General de Brigada Julio César Paz Bone: “tuvimos que tomar la decisión para poder redistribuir las fuerzas del ejército, mantener una distribución adecuada y creimos que la persona idónea para realizar este trabajo es el General Paz Bone” dice el Mandatario, quien agrega que “todo esto obedece a un cambio estratégico que creemos que va a beneficiar a la institución y al país”. Morales  finaliza diciendo “van a ver muchos cambios que creemos nosotros van a ser de beneficio”

 

 

 

 

Ir a la barra de herramientas