Publicado en: Mar, Jul 24th, 2018

Jimmy y Thelma: un tonto político y una oportunista política

Jimmy y Thelma se parecen. Empezaron bien pero poco a poco se fueron desviando del camino de la honestidad y ahora estamos en la mano de uno y  muy probablemente estaremos en la mano de la otra.

(Por Luis Pe/opinionluispe@gmail.com)

Jimmy Morales tuvo la esperanza de la población. Se presentaba como una opción nueva. No era político. Venía de hacer televisión. Entre él, Baldizón y Sandra Torres, mejor era Morales. Pero la decisión fue mala. Jimmy Morales ha sido muy mal presidente. Su gestión pésima. Solo el hecho de comprarse unos lentes de 30 mil quetzales habla de la clase de “político” que es. Morales engañó a la población, dijo que no era ni corrupto ni ladrón y recibió a escondidas bonos del ejército.

Thelma Aldana, nombrada por Otto Pérez Molina no empezó con el pie derecho pero después rectificó el rumbo debido a que tenía a la par a la CICIG. De forma valiente metió a la carcel al Presidente y a la ex Vicepresidenta. Pero igual que Jimmy, se le subió el poder a la cabeza. ¿por que no puedo ser presidenta? Debio pasar por su mente. Se dio cuenta poco a poco que con el trabajo de la CICIG, caían corruptos y cada jueves se daba a la tarea de dar sendas conferencias de prensa. Su fama, es decir su posicionamiento político creció. Se le comenzó a ver tomándose fotos con la gente de Semilla. Cuando se empezó a sospechar de sus aspiraciones politico partidistas, siempre lo negó: “a mi me interesa la justicia” decía. “la vieja política no”. Pero la reunión secreta en el Salvador, que hubiese quedado en secreto si no se publican fotos, evidenció que Aldana engañó a la población que, ahora no tanto, le dio, su apoyo incondicional. Utilizó al MP, sus giras para dizque apoyar las reformas a la constitución en el interior de la república para venderse.

Thelma y Jimmy se parecen. Ambos engañaron a la gente que algún día creyó en ellos. Algunos todavía siguen creyendo en ellos. Cada quien. Lo que si es cierto es que para un tonto un oportunista, es decir, para un Jimmy una Thelma.

Ir a la barra de herramientas