Publicado en: Mar, Nov 28th, 2017

Joviel Acevedo anuncia movilizaciones para el ciclo escolar 2018

Nuevamente el Sindicato de maestros salio a las calles, esta vez, solicitando que los saldos sin ejecutar de los diferentes ministerios del estado, pasen a manos del Ministerio de Educación.

Por. Geraldy Ortiz

Esta medida como lo indica Acevedo, serviría para que los diferentes establecimientos educativos, se encuentren en las mejores condiciones para los estudiantes, así mismo planea la mejora y construcción de otros centros en el país. Por ello solicita que en el presupuesto del estado se incluya un anexo que refleje dicha petición.

Así mismo indica que durante dos años se ha cumplido con los 180 días de clases, pero que si los diputados y el mandatario Morales no dan una solución a sus peticiones, el ciclo escolar 2018 se vería interrumpido con una serie de movilizaciones.

Joviel asegurá que los diferentes logros que ha tenido el magisterio, específicamente en el tema de alimentación para los estudiantes, fue debido a una huelga que duro 52 días y es por ello que siguen saliendo a las calles, para que se les cumplan sus demandas.

 

Ir a la barra de herramientas