Publicado en: Lun, Abr 2nd, 2018

Juan Carlos Monzón compara a Otto Pérez Molina con el Rey David y a Roxana Baldetti con Jezabel

El colaborador eficaz del MP y la CICIG, en su declaración por el caso cooptación de Estado,   afirmó que “el espíritu de Jezabel estuvo presente durante el gobierno del Partido Patriota”

(Por Redacción LNG)

Monzón inició su declaración con personajes bíblicos para explicar lo que aconteció durante el gobierno del PP: “el rey David pecó y tuvimos a la reina Jezabel y ese espíritu estuvo presente durante el gobierno del Partido Patriota”,  dijo el colaborador eficaz en alusión a Pérez Molina y a Baldetti. Pero ¿a que se refiere con esa analogía?, en cuanto a David, este era un hombre que,  según la biblia, Dios mismo lo escogió para dirigir al pueblo, sin embargo, pecó.  Ya como Rey,  Se acostó con Betsabé, esposa de Urias, un soldado leal que peleaba por su jerarca. Fue David quien mandó a matar al mismo Urías para librarse del problema. Es decir, no solo adulteró, también asesinó.

Respecto a Jezabel el libro de apocalipsis  2: 20.23, se refiere a ella de la siguiente manera: “ Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí yo la arrojo en la cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella”. 

Según Monzón, Roxana Baldetti fue la Jezabel durante el Gobierno del Partido Patriota y fue ese espíritu el que dominó. Según un estudio de la iglesia la palabra del Reino cuando se habla de Jezabel es quien maneja toda la situación: Operaba detrás de bambalinas moviendo a su antojo a su débil esposo, utilizando la manipulación, la intimidación, la seducción y la dominación para afirmar su gobierno ilegítimo por medio de la hechicería. Entonces; ¿Quizás esta mujer era una bruja? ¡No! ¡Era la esposa del rey! ¡Era la mujer del líder! Por eso Jezabel es tan peligrosa. Ella ansía tener todo el control, y usará todos los medios de que disponga para lograr sus fines”.

Con esos personajes bíblicos comparó al  ex binomio presidencial que están encarcelados acusados de robar millones de quetzales a los guatemaltecos.

 

 

 

Ir a la barra de herramientas