Publicado en: Mie, Feb 14th, 2018

Juan Carlos Monzón quiere ser asilado político

El colaborador eficaz del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad CICIG, dio a conocer que quiere un asilo en otro país y denunció que su familia ha sufrido dos atentados.

(Por Redacción LNG)

Desde hace un año, Juan Carlos Monzón ha solicitado asilo político en varios países y a través de diversas instituciones pero “nadie me ha ayudado en nada aquí, por eso lo he hecho por mi propio medio” explica. Monzón dice que en algún momento le ofrecieron enviarlo a otro país pero no aceptó por su familia y ahora que intenta irse no encuentra el apoyo necesario. El colaborador eficaz se queja que a Salvador Estuardo González Eco sí lo ayudaron: “no he tenido el apoyo para encontrar el asilo en otro país como lo hicieron con el otro colaborador” subraya.

Monzón dijo que hubo intención de moverlo de prisión y conocer donde realmente está, cuando se le cuestionó a quien le tiene miedo, él dice que  “ni a Otto Pérez, ni Roxana Baldetti, ni Alejandro Sinibaldi, ni Mauricio López Bonilla ni Erick Archila”  les tiene miedo pero por ejemplo a la familia española Pérez Maura, quien perdió más de 400 millones de dólares por su denuncia en el caso TCQ, sí tiene que tener cuidado pues  “tienen la capacidad económica para encontrarme a mí y a mi familia” asevera.  El Ministerio de Gobernación afirma que el nuevo Ministro, Enrique Degenhart, aumentó la seguridad del testigo clave del MP y la CICIG.

Juan Carlos Monzón, que se encuentra en un lugar donde pocas personas saben,  también denunció que su familia ha sufrido dos atentados. El último fue a finales de noviembre del año pasado cuando unos hombres se entraron en la casa y se se llevaron información personal. La esposa e hijos de Monzon viven en un país desconocido.

 

Ir a la barra de herramientas