Publicado en: Jue, Ago 17th, 2017

Juez Xitumul afirma que permitió el traslado del reo fugado al Roosevelt porque presidios se lo solicitó

El Juez del Tribunal Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, trasladó la responsabilidad al Sistema Penitenciario pues, según el, fue esa institución la que le solicitó que el criminal fuera trasladado. 

(Por Redacción LNG)

“El Tribunal cumplió con resolver las peticiones del sistema penitenciario” dijo el juez, luego se proyectar en una pantalla las solicitudes que autoridades de Presidios le hicieron para que el  condenado Anderson Cabrera Cifuentes. Según Xitumul, las solicitudes venían firmadas por el alcaide de Fraijanes 2 William Marroquín B y de Sara Dardón directora del sistema Penitenciario “no lo solicitaron los defensores sino el sistema penitenciario” reafirma el juzgador.

Pablo Xitumul dice que se ha mencionado que por un examen de sangre le permitió al criminal ir al hospital, pero dice que los exámenes médicos que le hicieron las autoridades, determinaron que Anderson Cabrera Cifuentes  tenía proyectiles incrustados bajo la piel y que necesitaba intervención quirúrgica y que por eso accedió a las peticiones de las autoridades de presidios pues debía observar “las garantías fundamentales” del reo.

Xitumul agregó que le pidió opinión al INACIF sobre las evaluaciones al criminal que hoy está libre y es el más buscado por la policía nacional civil.

Ir a la barra de herramientas