Publicado en: Jue, Nov 1st, 2018

Keiko Fujimori: un juez de Perú ordena 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora y excandidata presidencial

El juez Richard Concepción dictó este miércoles 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, líder opositora y dos veces candidata presidencial de Perú.

“Este despacho considera que sí existe sospecha grave de que Fujimori sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”, indicó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Fujimori y su partido, Fuerza Popular, están siendo investigados por supuesto lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La defensa de Fujimori niega todas estas acusaciones y dijo que apelaría el mandato de detención preventiva.

Caso Odebrecht

La Fiscalía de Perú investiga los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, elección que perdió contra Ollanta Humala.

Según Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, esta empresa le entregó US$1 millón al partido de Fujimori.

Además, en una agenda de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, se encontró la anotación “Aumentar Keiko a 500”, lo que las autoridades peruanas toman como indicio de trasferencias de dinero.

Odebrecht reconoció ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que había pagado US$29 millones en sobornos a políticos peruanos entre 2005 y 2014.

Ir a la barra de herramientas