Publicado en: Lun, Mar 5th, 2018

Kim Jong-un recibe a la delegación surcoreana en Pyongyang

Se trata de la primera visita en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel al Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió este lunes a la delegación surcoreana de alto nivel que ha viajado a Pyongyang con el objetivo de instar al régimen a que retorne a la vía del diálogo sobre su programa nuclear, según informó la oficina presidencial de Seúl.

Es la primera vez que Kim, que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en 2011, se reúne con representantes de un Gobierno surcoreano.

Además, se trata de la primera visita en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel al Norte.

Kim presidió una cena con el grupo en la capital norcoreana, precisó el comunicado de la oficina presidencial.

La delegación está liderada por Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, e incluye a otros cuatro delegados -entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon- y a cinco funcionarios de apoyo.

El grupo llegó al aeropuerto internacional de Sunan, al norte de Pyongyang, donde fue recibido por Ri Son-gwon, director de la agencia del régimen que se encarga de gestionar los asuntos intercoreanos.

Seúl ha asegurado que la misión buscará ampliar el acercamiento intercoreano logrado en el marco de los recientes JJOO de Invierno y que tratará el inicio de un posible diálogo entre Washington y el aislado país asiático con la meta última de lograr la desnuclearización de la península.

Ir a la barra de herramientas