Publicado en: Lun, Oct 9th, 2017

La AEU llama a constituir una asamblea ciudadana contra la corrupción y la impunidad

El Rector de la Universidad de San Carlos convocó a todos los sectores de la sociedad civil a instalar la asamblea ciudadana este sábado 14 de octubre a las 15 horas en todas las plazas de la República, para dialogar. 

(Por Redacción LNG)

“este es un momento impostergable para promover un movimiento social que sea incluyente, participativo y que defina acciones a corto, mediano y largo plazo para enfrentar esta grave problemática” aseveró el Rector quien llamó a los pueblos originarios, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores, académicos, estudiantes, periodistas, empresarios, artistas , migrantes y residentes en el extranjero a unirse a “este esfuerzo social”.

El objetivo de una asamblea ciudadana es, mediante una reunión de individuos, tomar alguna decisión conjunta. En este caso, el tema es como combatir la corrupción y la impunidad: “consideramos que es una oportunidad histórica para que nos unamos como sectores y establezcamos lineas de acción en común y organizarnos para las grandes transformaciones que están sucediendo en el país” explico la Secretaria de la AEU, Lennina García. Se pretende que de estas asambleas salga un hoja de ruta y que se discuta para enfrentar la crisis política actual.

Los convocantes a la Asamblea Ciudadana insistieron en que es necesario quitarle el antejuicio al Presidente Jimmy Morales, la depuración del Congreso y el encauzamiento de los diputados, reforma a la ley Electoral y de Partidos Políticos, el cese del hostigamiento del Gobierno contra Thelma Aldana e Iván Velásquez.

Ir a la barra de herramientas