Publicado en: Mar, Mar 20th, 2018

La banda criminal que se dedicaba a robar instrumentos musicales y equipo de discotecas

Las autoridades llevaron a cabo 13 allanamientos par detener a los miembros de una estrucutura que se robó más de dos millones de quetzales en equipo de discoteca e instrumentos musicales

(Por Redacción LNG)

-aló, quisiera contratarlos para unos quince años- los ladrones llamaban a los grupos musicales o a las discos para decirles que celebrarían unos 15 años, boda o graduación y querían música. Luego de llegar a un acuerdo, los criminales citaban a los músicos o encargados a un salón para instalar el equipo. Cuando estos llegaban y colocaban el equipo, los otros miembros de la estructura salían con pistolas, amarraban a las personas, les quitaban las llaves de los carros, subían los instrumentos, bocinas y luces y se iban. Así se apropiaron de 2 millones 200 mil quetzales.

En total se llevaron a cabo 13 allanamientos Durante los allanamientos  en los departamentos de Guatemala, El Progreso y Escuintla. Son 16 los detenidos  por los delitos de hurto, robo agravado, robo agravado de forma continuada, plagio o secuestro y asociación ilícita.

 

Ir a la barra de herramientas