Publicado en: Jue, Feb 8th, 2018

La Casa Blanca explica en que consistió la reunión entre Donald Trump y Jimmy Morales

El Presidente guatemalteco se reunió con el Mandatario estadounidense en el hotel Washington Hilton de la capital estadounidense. Ambos se reunieron en el transcurso del Desayuno Nacional de Oración.

(Por Redacción LNG)

Un comunicado de la Casa Blanca dio a conocer que temas trató el Mandatario de Estados Unidos y Jimmy Morales: “El Presidente Donald J. Trump se reunió con el Presidente  de Guatemala Jimmy Morales. El Presidente Trump agradeció al Presidente Morales por apoyar a Estados Unidos e Israel con su decisión de mover la Embajada de Guatemala a Israel. Ambos lideres discutieron sobre la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restaurar la democracia en ese país.  El Presidente Trump también subrayó la importancia de frenar la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos y abordar los temas de seguridad y prosperidad en Guatemala”. 

El comunicado de la Casa Blanca, al menos oficialmente,  deja claro que el tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala quedó fuera de la conversación entre los dos mandatarios.

Ir a la barra de herramientas