Publicado en: Vie, Jun 29th, 2018

La felicidad de la pareja podría leerse en su postura al dormir

Cómo-duermes-con-tu-pareja1

No sólo nos comunicamos a través de las palabras, tenemos una herramienta invaluable (y muchas veces incontrolable) que habla de nuestro estado de ánimo y nuestra energía: el cuerpo. Éste se encarga de comunicarse con los otros, especialmente con la pareja. Y la postura que éste adopta durante la noche podría estar diciendo mucho sobre la felicidad, o la falta de ella, en una relación.

Así como existen diversos tipos de reflejos que inconscientemente se manifiestan con el cuerpo (piensa, por ejemplo, en cómo reaccionamos instintivamente cuando estamos a punto de tropezar y logramos mantener el equilibrio), un nuevo estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire sugirió la posibilidad de que la forma en que duerme una pareja -abrazados, enfrentados o distanciados- habla sobre la relación (y su futuro) y la personalidad de cada uno.

En el estudio, se les pidió a más de mil personas que describieran su posición preferida para pasar la noche. Al mismo tiempo, se realizó una evaluación de sus personalidades y de la calidad de las relaciones que mantenían. La investigación demostró cuáles son las posiciones más populares para dormir en pareja: el 42 por ciento duerme espalda con espalda; un 31 por ciento descansa enfrentando la misma dirección; y sólo un cuatro por ciento atraviesa la noche enfrentados uno con el otro. A su vez, un 12 por ciento de las parejas duermen a pocos centímetros de distancia uno del otro y un dos por ciento deja un espacio de más de 70 centímetros entre los dos.

El profesor de Psicología Richard Wiseman, principal realizador del estudio, comentó que: “el 94 por ciento de las parejas que duermen en contacto el uno con el otro son felices en su relación, en comparación al 68 por ciento que también lo son, pero no se tocan durante la noche”.

Otro de los descubrimientos del estudio fue que las parejas que descansan sin tener contacto y a mayor distancia atravesarían una peor relación. El 86 por ciento de los voluntarios que duermen a pocos centímetros de distancia declararon ser felices en su relación, en comparación al 66 por ciento que duerme separado por más de 70 centímetros.

Por último, el trabajo reveló que los más extrovertidos tienden a pasar la noche muy próximos a su pareja, mientras que los más creativos lo harían sobre su costado izquierdo.

No es la primera vez que la ciencia estudia sobre el sueño y sobre cómo se duerme en pareja, ya sabemos que las mujeres necesitan dormir más que los hombres y que dormir combate el envejecimiento de la piel.

La forma en que dormimos habla, una vez más, de nosotros mismos y el cuerpo se encargaría de contarle a tu pareja cómo te sientes en la relación. Ayuda a tu cuerpo y expresa lo que sientes también con palabras, que en el hemisferio sur se acerca el invierno y dormir pegado al otro no es mala idea.

 

Fuente :www.discoverymujer.com/

Ir a la barra de herramientas