Publicado en: Mie, May 9th, 2018

La llegada de Juan Franscisco Sandoval a la fiscalía Regional Metropolitana: ¿estrategia o regalo?

A ocho días de dejar el cargo, la Fiscal General nombra al Jefe de la FECI como Fiscal Regional Metropolitano. Juan Francisco Sandoval será el coordinador de todas las fiscalías  de sección que se encuentran en el área metropolitana. 

(Por Redacción LNG)

La primera pregunta que surge ante la decisión de Aldana es ¿consultó el cambio con la nueva Fiscal Consuelo Porras?. El movimiento de Aldana se puede ver desde dos perspectivas: la primera un premio a Sandoval por su trabajo en la FECI que tiene a su cargo todos los casos de corrupción y la segunda un movimiento estratégico para ponerle la primera decisión complicada a Consuelo Porras.

Como regalo llega tarde. ¿Por qué la Fiscal no nombró a Sandoval meses atrás?. Como estrategia está a tiempo.  ¿Qué es lo que pretende Aldana con el nombramiento?. Puede ser colocar a uno de sus allegados a un puesto clave y dejar a Porras en una disyuntiva: si cambia a Sandoval, las críticas de los allegados al MP y la CICIG llegarán y pondrán a Porras en su primer problema apenas asumiento el puesto.

Thelma Aldana justifica el cambio aduciendo que Juan Francisco Sandoval solicitó el ascenso y superó varias pruebas para el puesto como el polígrafo. Según Aldana es parte del nombramiento de fiscales regionales

Ir a la barra de herramientas