Publicado en: Jue, Ago 10th, 2017

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula le paga a Antonio Coro más de 3 millones de quetzales cuando no lo debía hacer

La Contraloría General de Cuentas le advirtió a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula que no tenía que pagarle la indemnización al ex Alcalde Antonio Coro, sin embargo, esta no hizo caso y le llenó los bolsillos al ex jefe edil.

(Por Redacción LNG)

Antonio Coro renunció a su puesto el 29 de enero del 2015 para postularse como candidato a alcalde de la ciudad capital. Antes de irse pidió su indemnización, quizá la ordenó. ¿Pero cómo, si no estaba siendo despedido sino renunciaba?. El concejo Municipal con los ojos cerrados le autorizó a Coro recibir 3 millones 459 mil quetzales.

La Contraloría General de Cuentas, el año pasado, realizó una auditoría y se dio cuenta del pago y dictaminó que este no se podía dar, pero la Muni de Santa Catarina Pinula hizo caso omiso y es más,  realizó transferencias presupuestarias para pagarle a Coro.

Por ellos el Ministerio Público allanó las instalaciones de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula para secuestrar documentación y encontrar a los responsables de haberle pagado tanto millón a Antonio Coro. El vocero de la Municipalidad Luisiño Sánchez afirma que ellos le dieron los 3.4 millones al ex Alcalde porque “se está cumpliendo con las órdenes de un tribunal de lo laboral” 

Ir a la barra de herramientas