Publicado en: Lun, Oct 3rd, 2016

La PNC busca quitarle el control a los extorsionistas en 6 mercados bajo asedio de los pandilleros

policias mercados

Unos 400 elementos de la Policía Nacional Civil intentarán recuperar los mercados asediados por los extorsionistas. Según el Ministerio de Gobernación se busca acercamiento con los vendedores

(Por Redacción LNG)

Los Mercados asediados por los extorsionistas son: La Palmita zona 5, Alameda zona 18, El Limón zona 18, Santa Luisa  zona 6 Chinautla , Jocotales zona 6 Chinautla San Martín zona 6 Chinautla y el mercado Candelaria zona 6. Son a estos centros de comercio muy importantes para la mayoría de la población  que se han desplegado los agentes para tomar el control y evitar que los delincuentes sigan pidiendo dinero a los vendedores y que los puestos vuelvan a abrir para beneficio de  las amas de casa y sus familias.

En los últimos meses, estos mercados han sufrido a los pandilleros quienes incluso, han puesto señas como números o signos patrios para tener un mejor control de los que han pagado las extorsiones. Las intimidaciones han sido hasta de balazos como sucedió en el Mercado la Palmita zona 5 y en otros como en Jocotales, uno de los mercaderes fue asesinado como advertencia.

¿Podrá la Policía retomar el control de los mercados que están a merced de los extorsionistas?

 

Ir a la barra de herramientas