Publicado en: Vie, Jul 7th, 2017

La solución definitiva para maquillarse bien

176684-solucion-maquillaje

Una cosa es que nos maquillemos todos los días y otra cosa es que sepamos cómo maquillarnos bien. Por eso hemos indagado entre los profesionales del maquillaje y nos han desvelado el secreto para un acabado perfecto. Tenemos lasolución definitiva para maquillarse bien, así que sigue nuestros consejos de maquillaje y sal a la calle radiante.

El secreto de un maquillaje perfecto

La solución definitiva para maquillarse bien pasa por conocer los trucos básicos de los profesionales del maquillaje. Y es que el secreto está en esos pequeños detalles que convierten un acto diario en un verdadero arte. Sin pasarte horas frente al espejo y sin gastarte mucho dinero, tú también puedes conseguir eseaspecto perfecto en cada ocasión.

Siempre partimos de la base de un maquillaje natural, de salir maquillada sin que se note. Para la noche puedes aderezar ese aspecto natural con algún toque sofisticado como unos labios rojos o unos ojos ahumados. Pero durante el día se impone la naturalidad, la comodidad y la sutileza.

El primer paso para un maquillaje perfecto comienza la noche antes. Porque tan importante como maquillarse bien es desmaquillarse bien. La piel debe estar limpia de impurezas para que acoja el maquillaje diario como un aliado y no como un agresor de la piel. La limpieza facial diaria es la clave para que tu maquillaje se adapte a tu piel.

Lo que necesitas para maquillarte bien

En esta búsqueda de la solución definitiva para estar radiantes, los profesionales nos hablan de las herramientas con las que debes contar. La elección de la base de maquillaje dependerá de tu tipo de piel, si es grasa, mixta, seca o sensible. Ten en cuenta que es la base de maquillaje ese elemento que determinará tu aspecto final.

Aunque pienses que aplicarte la base de maquillaje no tiene más misterio, recuerda que son los detalles los que marcan la diferencia. Un maquillaje aplicado con brocha cambia totalmente el aspecto. Por eso te conviene dedicar tiempo y pruebas a elegir tu brocha de maquillaje y a aprender cómo aplicártelo con la brocha. Olvídate de los dedos si quieres conseguir un maquillaje perfecto.

Otra de las herramientas esenciales para maquillarse bien es el corrector. Los correctores tienen diferentes colores en función de tu tipo de piel y del tipo de imperfección que quieres corregir, así que tendrás que probar con más de uno. El toque final a tu maquillaje perfecto lo pondrá tu imaginación y tu estado de ánimo eligiendo la intensidad de tu mirada, la naturalidad de tu sonrisa y, por supuesto, el color.

Laura Vélez  •  jueves, 22 de enero de 2015 fuente diario femenino

Ir a la barra de herramientas