Publicado en: Mar, May 15th, 2018

La última jugada política de Aldana: dejar en manos de Consuelo Porras un antejuicio contra el Presidente Morales

Thelma Aldana brindó su última conferencia de prensa de su gestión. En ella dio a conocer que a su parecer se debe realizar una solicitud de antejuicio en contra del Mandatario Jimmy Morales por financiamiento ilícito electoral

(Por Redacción LNG)

Aldana dijo: “yo estimo que habiendo investigado de manera preliminar, si existen elementos abundantes para pensar en la posibilidad de iniciar un antejuicio contra el señor Presidente de la República quien, en aquel momento, era secretario general del partido FCN NACION. está la fiscalía recabando algunos datos que asumo en ocho o 15 días podrían permitir plantear la  solicitud de antejuicio”. De esta manera, Thelma Aldana le deja una braza caliente a la nueva Fiscal General Consuelo Porras pues lanza que el Presidente debe ser investigado por financiamiento electoral ilícito. Si Porras no lo hace, las criticas se le vendrán encima y si lo hace también.

Hay muchas lagunas en el anuncio de Thelma Aldana: ¿por qué lo dio a conocer a menos de 24 horas de dejar el cargo?. ¿Por qué no lo hizo  ella misma si cree que hay abundantes elementos para investigar a Morales?, ¿Por qué puso entre la espada y la pared a Consuelo Porras? ¿está enojada porque la nueva fiscal dijo que la mora judicial que encontró es igual a la que dejó Claudia Paz y Paz?. Las declaraciones de Thelma Aldana llevan un veneno que solo llevan los actos políticos aunque ella diga que todo está en el marco de lo legal.

Ir a la barra de herramientas