Publicado en: Jue, May 1st, 2014

La USAC empata ante Xela

(guatefutbol.com) – Universidad se dejó empatar ante Xela  luego de ir ganando por dos goles.
Los sancarlistas empataron 2-2 con Xelajú MC en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Clausura, el cual se disputó en el estadio Revolución. Los locales se adelantaron con las anotaciones de José Rodrigo Monterroso y Pablo Rodríguez, mientras Edgar Chinchilla y Christian Flores pusieron la igualdad para los visitantes.
Todo parecía indicar que los estudiosos sacarían una ventaja de dos goles para el juego de vuelta, pero luego de sus anotaciones pareció que se conformaron, lo que se sumó a la expulsión de uno de sus jugadores y el desorden en su esquema al estar con diez hombres, lo que fue aprovechado por los quetzaltecos, que sacaron un importante empate de la cancha de Ciudad Universitaria.
En los primeros 45 minutos el encuentro fue parejo, pero las llegadas claras corrieron a cuenta de los locales. Al minuto 8 Julio Estacuy salvó a Xelajú MC cuando rechazó un balón que se encaminaba al fondo del marco luego de ser pateado por Carlos Kamiani Félix. Un minuto después Universidad se adelantó en el marcador, luego de que el defensor José Rodrigo Monterroso le ganará las espaldas a la zaga de los chivos para vencer con un cabezazo al portero José Mendoza.
Con el marcador 1-0 el juego se tornó enredado en el medio campo y ninguno de los dos equipos podía avanzar con balón dominado, por lo que recurrieron al pelotazo. Los locales se mostraban más peligrosos cuando tenían jugadas a balón parado, mientras los visitantes apostaban a las jugadas de contragolpe, buscando a sus delanteros Luis Martínez e Israel Silva Matos.
Para el complemento los chivos fueron más agresivos en el ataque con el ingreso de Edgar Chinchilla y tuvieron la oportunidad de igualar el marcador cuando Milton Gary Leal estrelló el balón en el palo derecho del marco universitario, tras disparar desde afuera del área.
Al 65 parecía que los estudiosos sentenciaban el juego, cuando apareció el defensor Pablo Rodríguez y ante la pasividad de la defensa visitante hizo un fuerte remate de cabeza, colocando el 2-0 en el marcador.
Pero tres minutos después sucedió la jugada clave del encuentro: el árbitro Jonathan Polanco le mostró tarjeta roja a Héctor Moreira de Universidad, luego de que cometiera una fuerte falta sobre Luis Martínez. hqdefault
Con un hombre menos los estudiosos se desordenaron tácticamente, lo cual fue bien aprovechado por los chivos. Al 73 Edgar Chinchilla recortó distancias en el marcador al cabecear en soledad, dejando sin opciones al portero Jaime Carbajal. Y, a falta de cuatro minutos para el final del partido, apareció el recién ingresado Christian Flores, que le ganó en velocidad a los zagueros universitarios y ante la salida del guardameta empujó el balón para poner el definitivo 2-2.
Este resultado condicionó las opciones de clasificar a semifinales para Universidad, porque están obligados a ganar en el choque de vuelta del domingo que se disputará en Quetzaltenango, mientras a Xelajú MC le basta con un empate (que no sea mayor al 2-2 de hoy), debido a que tiene la ventaja de haber finalizado en una mejor posición en la fase de clasificación.
Ir a la barra de herramientas