Publicado en: Mie, Dic 13th, 2017

Lanzan campaña en contra del tráfico ilegal de fauna silvestre

El comercio ilegal de fauna silvestre ocupa actualmente el cuarto lugar de actividades criminales a nivel mundial, seguida del tráfico de armas, personas y drogas. Por ello es que autoridades como el CONAP y otras instituciones se han unido para lanzar una campaña, que busca concienciar a las personas sobre los daños que puede tener esta actividad.

Por. Geraldy Ortiz

Las especies que son mayormente vulnerables para ser comercializadas son las aves, reptiles, entre otros. Y es que ha sido tanta la comercialización de estas especies, que el CONAP estima que aproximadamente 300 guacamayas silvestres quedan en el país.

En esta campaña se muestran siluetas de las especies que se encuentran actualmente en peligro de extinción y es que muchos guatemaltecos tienen animales silvestres como mascotas, lo cuál pone en riesgo la vida de los mismos animales, ya que tienen necesidades distintas y se encuentran en un ambiente que no es adecuado para vivir.

Si una persona es descubierta comercializando estas especies podría pasar hasta 10 años en la cárcel y podría tener sanciones de hasta 20 mil quetzales.

 

Ir a la barra de herramientas