Publicado en: Mie, Nov 29th, 2017

Lanzan plan Belén, para prevenir accidentes por juegos pirotécnicos

El plan Belén se estará llevando a cabo entre el 04 al 30 de diciembre por diferentes instituciones del país.  El objetivo principal es evitar accidentes provocados por el mal uso o manejo de los juegos pirotécnicos.

Por. Geraldy Ortiz

Son alrededor de ocho instituciones que trabajaran en conjunto, para reducir los accidentes durante el mes de diciembre entre ellas están, los bomberos municipales y voluntarios, DIACO, PNC-DIDAE, la Municipalidad capitalina, entre otras.

Las instituciones se han comprometido por realizar un monitoreo en los diferentes puntos en donde distribuyen los juegos pirotécnicos, según indicaron las autoridades de la DIACO, iniciarán en el mercado de La Terminal, las zonas 6 y 12 de la ciudad capital y en el interior priorizaran esfuerzos en los departamentos de Quiché, Jutiapa y Totonicapán.

Es importante recordar que ya son varios años que se tiene prohibida la comercialización de canchinflines o silbadores, y de encontrar a alguna persona, ó se verifica que en los puntos de venta de están distribuyendo estos cohetillos, se tendrían sanciones de hasta 50 mil quetzales.

 

 

Ir a la barra de herramientas