Publicado en: Mie, Jul 23rd, 2014

Las exportaciones de granos de Argentina caen un 38 por ciento

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Argentina exportó en los primeros cinco meses del año 16,3 millones de toneladas de cereales, oleaginosas y subproductos, un 38 % menos que en el mismo período de 2013, según informaron fuentes oficiales.

Las estadísticas publicadas por el servicio sanitario argentino confirman una bajada en las ventas exteriores del maíz, la cebada, el trigo y la soja hasta mayo último, que se contraponen al incremento de exportaciones de arroz. 6496820m

Durante los primeros cinco meses Argentina vendió al exterior 7,7 millones de toneladas de cereales, un 55 % menos que los contabilizados en el mismo período de 2013.

Entre las bajadas más pronunciadas está el maíz, con un volumen de 3,6 millones de toneladas, un 63 % menor que el mismo período del año pasado; y el trigo, que acusó una caída interanual del 57 %, con un millón de toneladas colocadas.
La soja, por su parte, registró una bajada del 11 %, con la venta de 2,2 millones de toneladas hasta mayo pasado.

Por la contra, los datos de comercialización exterior de arroz arrojaron una subida del 35 %, alcanzando las 281.116 toneladas en los cinco primeros meses del año.

La consultora privada Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) señaló en un reciente análisis del sector agrícola que “si bien la producción del presente ciclo fue buena, la fuerte caída en las ventas externas en lo que va del año obedece al retraso en la cosecha y en la comercialización de granos”.

Ir a la barra de herramientas