Publicado en: Lun, Abr 3rd, 2017

Lavado del cabello: 5 dudas frecuentes ¡resueltas!

image-72971

Marcos Carrasquillo embajador de la marca L’Oreal Paris y presidente y director creativo de losSalones Qiu, nos resuelve cinco de las dudas más frecuentes que las mujeres tenemos sobre el lavado del cabello.

S.M.: 1. ¿Con qué frecuencia me debo lavar el cabello?

M.C.:  Lavarse el cabello todos los días no perjudica la salud del mismo; sin embargo, todo depende del tipo de cabello que uno tenga: seco, normal, mixto o graso, e identificar bien los productos que utilizamos para realizar el lavado diario. Los cabellos mixtos o grasos necesitan ser lavados con mayor frecuencia, por lo general las chicas de cabello graso se lo lavan todos los días y deben tener cuidado con eso, pues le puede crear más grasa al cabello. En cambio, los cabellos normales es ideal lavarlos un día de por medio. Los cabellos secos deben ser lavados cada 2 o 3 días, así el sebo capilar puede crear un aceite natural producido por el organismo para mantener el cabello hidratado.

S.M.: 2. ¿Cuánta cantidad de champú debo usar por lavado?

M.C.: Con utilizar una porción del tamaño de una moneda (0.25c) en la palma de tu mano es más que suficiente y lo puedes repetir en un segundo lavado, todo dependiendo de la cantidad y grosor de tu cabello.

S.M.: 3. ¿Caduca un champú?

M.C.: Estos productos son creados para el uso masivo y diario. Aunque contienen sustancias químicas de larga duración, algunos productos incluyen la fecha de caducidad, pero la mayoría no. Los fabricantes aseguran que los productos deben durar entre 2 y 3 años. Yo recomiendo que los cambies cada 6 meses si no los utilizas frecuentemente. Si el uso es diario, estos productos están diseñados para una duración de 45 a 80 lavadas por empaque. También ten en cuenta dónde y cómo lo guardas, ya que la luz y el exceso de frío/calor pueden dañar la mayoría de los productos.

S.M.: 4. ¿Qué le pasa a mi pelo si cambio de champú?

M.C.: Es súper importante identificar por qué lo estás cambiando, si es porque ya no estás obteniendo el resultado deseado, por un cambio de color o por la aplicación de un nuevo producto químico en tu cabello. Siempre que cambies el champú vas a obtener resultados diferentes, algunos a tu favor y otros en contra. Lo que sí te recomiendo es que no lo cambies solo por gusto o porque sea más barato. Siempre que cambies de champú, analiza los beneficios que puedes obtener y que la especificación sea para tu tipo de cabello.

S.M.: 5. ¿Qué cabellos necesitan acondicionador?

M.C.: Todos necesitan acondicionador para mantener el cabello hidratado.
En el caso del cabello fino no recomiendo la aplicación en el momento en que vas a una fiesta, esto con el fin de conseguir mayor duración en el peinado. En los casos del cabello mixto, grasos en el cuero cabelludo y seco en las puntas, siempre recomiendo colocarlo en las puntas para mantener el cabello hidratado.

Fuente Siempre Mujer Por:
 Foto: iStock
Ir a la barra de herramientas