Publicado en: Jue, Nov 9th, 2017

Le quitan la luz a dirigentes de CODECA por robarse la energía eléctrica

Según ENERGUATE, a 14 líderes de CODECA se les retiró los suministros de energía eléctrica que habían conectado de manera ilegal. Las Brigadas trabajaron en Cubulco, San Miguel Chicaj y Salamá Baja Verapaz. 

(Por Redacción LNG)

A los que primero se les quitó la luz fue a Secundino Alvarado y Margarito Xitumul, señalados de instigar a la población a desconectar los medidores de energía y conectarse ilegalmente. Ambos tienen una deuda de 9 mil 408  y 8 mil 456 quetzales. Desde el 2013 no pagaban sus facturas. Ellos habitan en la aldea Chixolop, San Miguel Chicaj.

También se le retiró la conexion ilegal a Tomás ramos Camajá den Chuipapop Cubulco, quien tenía una deuda desde el 2012 por 5 mil quetzales. En ese mismo lugar se retiraron otros siete suministros de energía ilegales.  En tanto, en la aldea Las Tejas, Salamá se les quitó el servicio a Alejandro Paíz y Celso Rojas. Entre ambos no pagaron facturas por más de 8 mil quetzales.

Energuate denuncia que durante los trabajos, pobladores de esos lugares dispararon al aire por lo que las brigadas tuvieron que detener el trabajo e irse. El vocero de la empresa, Mynor Amézquita dijo que tres empleados de una contratista fueron retenidos en represalia por hacer el trabajo de desconexión.

 

Ir a la barra de herramientas