Publicado en: Vie, Ene 5th, 2018

¿Limpieza social en Guatemala?: El muerto, no tiene antecedentes penales

En el kilómetro 17 ruta a San Pedro Ayampuc apareció el cadaver de un jóve. A sus pies estaba un cartel con letras grandes que decía: “Por extorsionista”.

(Por Redacción LNG) 

El joven estaba encunetado. Vestido de azul con unos tenis marca nike, tenía todo el rostro, hasta la coronilla, cubierto de una cinta adhesiva color gris. Tenía atadas las manos con la misma cinta. En sus pies el cartel con un anuncio: “Por extorsionista”, seguido de una advertencia: faltan unos cuantos de la leyenda sector 1″.

La víctima se llama Bryan Manolo Escobar Rivas, tenía 21 años. Nacio un 9 de mayo de 1996 y su documento de identificación es de San Pedro Ayampuc. Según el letrero era un extorsionista en el sector, pero al realizar un análisis de su trayectoria, se determinó que no tiene órdenes de captura, antecedentes policíacos ni penales, no hay ningún registro de ficha criminal. Estaba limpio. Hace menos de un año, el 16 de mayo fue a sacar antecedentes. No se conoce si estudiaba pero en su corta vida, al menos formalmente, nunca trabajó.

Según un reporte de Radio Sonora, los que estarían atrás de la muerte de Bryan Escobar sería un grupo de  “limpieza social” que se hace llamar los justicieros del norte.  San Pedro Ayampuc es catalogado como de los municipios más violentos del departamento de Guatemala

Ir a la barra de herramientas