Publicado en: Mar, Jul 11th, 2017

¡A llenarnos de clorofila!

1-350

Qué es

El naturópata Miguel Ángel Cárdenas explica que, además de ser la sustancia que proporciona el color verde a los vegetales, la clorofila recepciona la luz solar convirtiéndola en energía a través de la fotosíntesis. Por eso se dice que es la sangre de las plantas, la luz líquida que les da vida.

Clorofila y piel

La cosmetóloga Svetlana Raylyan (www.organicbeauty.cl) dice que la clorofila también es beneficiosa para la piel. La estructura molecular de la clorofila se asemeja mucho a la de la sangre humana; como oxigena la sangre y mejora el organismo, la piel se pone más radiante, luminosa y sin impurezas.Gracias a su poder alcalinizante en la sangre, mata bacterias, las que producen el acné. Además, al fortalecer el sistema inmune, disminuyen las alergias y por su alto contenido de vitaminas A, E, C y B es un potente antioxidante que combate el envejecimiento prematuro de la piel. Y contiene vitamina K, que permite una mejor cicatrización.

Sus beneficios


Aunque son muchas sus propiedades, le pedimos al experto Miguel Ángel Cárdenas (www.naturalclinic.cl) que resumiera las más importantes:

– Purifica: es un gran desintoxicante, ya que limpia el hígado, bota residuos de toxina en la sangre, inactiva agentes cancerígenos, detiene el desarrollo de bacterias, limpia el intestino y regula la digestión.

– Antiinflamatorio: su poder es tan alto que previene y mejora las inflamaciones de la piel, del sistema digestivo, artritis y dolores físicos.

– Renovación: su poder oxigenador es tan grande que reconstruye la sangre y renueva tejidos, cuidando cada célula del cuerpo. Es un gran antioxidante y aporta energía.

El naturópata Miguel Ángel Cárdenas dice que la clorofila es muy importante durante el embarazo, pues previene la anemia. Lo ideal es incluir en la dieta diaria dosis de clorofila para ayudar a la formación de glóbulos rojos en la sangre.

fUENTE MUJER LA TERCERA

Ir a la barra de herramientas