Publicado en: Mie, Ene 10th, 2018

Los 10 mitos de belleza más comunes

image-83446

  • “Aplicar la crema de ojos solamente con el dedo anular”

La teoría detrás de este consejo de belleza es que, dado que el dedo anular es el dedo más débil en la mano, se aplica menos presión con ella, lo que conduce a una aplicación de crema para los ojos más suave.

Falso– “Esto es falso”, comenzó diciéndonos la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza,de Biobell Oriental MedSpa en Miami. “Por un lado, los estudios han demostrado que el dedo meñique (el pequeño) es el más débil. Por otro, no importa lo débil que sea el dedo que utilices, lo importante es cómo lo utilizas. Al aplicar la crema de ojos, lo debes hacer suavemente y con golpecitos, sin frotar, no importa con el dedo que lo hagas”, añadió la especialista.

  • “Si te arrancas las canas, te salen más”

Falso. “Los folículos son entidades individuales, lo que hace a uno no afecta a los demás”, comenzó explicando Iván García, de Beyond Salon en Puerto Rico. Ahora bien, no vale la pena que las arranques porque el cabello volverá a salir blanco, ya que el encanecimiento sucede a nivel folicular”, concluyó García.

“Afeitarse hace que el cabello crezca más grueso”

Falso- “Esto no es cierto, ya que el afeitarse no afecta el folículo ni controla la forma en que el pelo crece, todo lo que hace en realidad es cortar el pelo más cerca de la piel. Debido a que el pelo es más grueso en la base y se estrecha en la punta final, esto puede hacer que se vea como que el pelo ha vuelto a crecer más grueso; sin embargo, eso es pura ilusión. El cabello crece igual”, explicó la doctora Pedrozo.

  • “El corrector debe ser más ligero que la base de maquillaje”

Falso- “Definitivamente tu corrector debe ser lo más parecido a tu color de piel”, nos explicó la maquillista de celebridades en Miami Mariela Bagnato.

  • “Pasta de dientes para tratar el acné”

Falso- “Esto es un NO-NO”, enfatizó la doctora Pedrozo. “La pasta de dientes, especialmente la pasta que se mercadea como blanqueadora de dientes, contiene ingredientes que seriamente pueden irritar la piel; estos son: peróxido de hidrógeno, mentol y mucho alcohol. Si bien puede sonar como un gran tratamiento localizado, esta combinación irrita la piel, causando enrojecimiento, descamación e incluso, más granos”, puntualizó Pedrozo.

  • “El protector solar es en realidad peor para la piel que el sol”

Absolutamente falso- “Haz del protector solar tu mejor aliado”, comenzó diciendo la doctora Pedrozo. Esto lo comprobamos al descubrir que según la Skin Cancer Foundation, uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel en su vida, y una persona muere de melanoma cada minuto. “Sabemos que a veces es molesto aplicar el protector solar porque nos hace lucir la piel grasosa o muy cargado el maquillaje; sin embargo, no debes prescindir de él. Lo que sí debes hacer es utilizar el protector solar adecuado para tu tipo de piel y que sea para la cara”, puntualizó la especialista.

  • “Es necesario cortar las cutículas para tener uñas saludables”

Falso- “Sabemos que las cutículas son una protección natural entre las uñas y el mundo exterior”, explicó el manicurista internacional Joaquín Manuel Vega. “Si al cortarla te lastimas, te arriesgas a que entre todo tipo de bacterias y hongos, provocando infecciones”, añadió Joaquín Manuel.

  • “Las mujeres mayores de 30 años no deben usar brillo de labios”

“Esto es absolutamente absurdo”, comenzó diciéndonos la maquillista Mariela Bagnato. “El brillo en los labios, obviamente nada exagerado, no aumenta la edad en ningún rostro. Si te fijas, todas las celebridades de cualquier edad los llevan con brillo. Aunque ha habido temporadas en que han estado de moda los labios mate, esto no ha sido porque aumente la edad, sino simplemente moda”, explicó Bagnato.

Fuente Siempre Mujer

Por:

Ir a la barra de herramientas