Publicado en: Mar, Nov 22nd, 2016

¿Los AirPort tienen las horas contadas? Apple cierra su división de routers inalámbricos

640px-appletimecapsuleApple hizo una reorganización interna de la empresa, y para ello desvió una parte importante de los ingenieros de la división de routers y tecnología inalámbrica a otras secciones de la empresa, lo que llevó al cierre de la primera. El objetivo de esta medida sería concentrar sus esfuerzos en los productos que tienen actualmente en el mercado.

¿Adiós a los Apple AirPort?

Apple AirPort. Imagen Creative Commons. Autor: AnjoCaidoPL.

De acuerdo con fuentes familiarizadas que revelaron la información a Bloomberg, los de Cupertino buscarían mejorar su enfoque en los dispositivos que generan la mayor parte de sus ingresos.Desde el pasado año 2015, Apple ha llevado a sus ingenieros del equipo de routers inalámbricos a otros grupos de desarrollo, como el de Apple TV.

Los conocidos ‘AirPort’ de Apple no son actualizados desde hace tres años, luego de mantenerse durante gran cantidad de tiempo al día con nuevas versiones a fin de adaptarse a los últimos estándares en cuanto a la tecnología inalámbrica.

Actualmente, Apple comercializa tres routers inalámbricos: ‘AirPort Express’, ‘AirPort Extreme’ y ‘AirPort Time Capsule’ a $99, $199 y $299, respectivamente.

Ir a la barra de herramientas