Publicado en: Jue, Dic 7th, 2017

Los del Tribunal Supremo Electoral se recetaron un bono llamado “consulta popular”

El TSE mediante el acuerdo 252-2017 aprobó que todos los trabajadores de esa institución reciban un salario extra al que llamaron “bono consulta popular 2017-2018”

(Por Redacción LNG)

Los más beneficiados serán los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral.  Por ejemplo, algunos magistrados recibirán 25 mil quetzales extras. La Presidenta del TSE, María Eugenia Mijangos tendrá, aparte de sus 28 mil del mes de diciembre, de otros 28 mil de su aguinaldo,  sus 28 mil por el bono consulta popular. En total obtendrá 84 mil quetzales.

El vocero del Tribunal Supremo Electoral, habló para una radio local y dijo que no es nada nuevo: “ese bono no es nuevo, se ha dado en procesos electorales anteriores”, es decir,  cada vez que hay un proceso electoral, los trabajadores reciben un bono. Como en esta ocasión se llevará a cabo la consulta popular por el tema Belice, entonces se aprobó el bono. En total,  son 874 trabajadores que recibirán su salario extra y, como siempre, el dinero sale del pueblo de Guatemala.

Ir a la barra de herramientas