Publicado en: Sab, Jul 7th, 2018

Los mandamientos para el cuidado diario del cabello

los-si-y-los-no-para-el-cuidado-diario-de-tu-cabello

Un buen cuidado del cabello no siempre implica tratamientos costosos ni productos difíciles de encontrar. Cepillarnos el pelo antes de ir a dormir y evitar el uso del secador son algunos de los simples hábitos que puedes hacer todos los días para tener la cabellera suave y brillante que deseas

¿Qué es lo que debes hacer? Sigue leyendo y conocerás las reglas que deberás aplicar o evadir en tu rutina para el mejor cuidado de tu cabello.

Haz una inversión
Sí: invierte en un buen corte de pelo. El cuidado de tu cabello será más efectivo con un fabuloso corte y lavado para comenzar.

Sí: lava tu cabello con los productos adecuados. Ten en cuenta el tipo de tu cabello (si es seco, graso o normal) a la hora de comprar el shampoo y el acondicionador.

Sí: invierte en un buen shampoo para cabellos teñidos. Si bien no es recomendable su uso regular, estos shampoo trabajan para eliminar la acumulación de productos o sustancias químicas en el cuero cabelludo. Los expertos recomiendan utilizar este tipo de shampoo unos pocos días antes de emprender un tratamiento de color.

Los básicos para cepillar tu cabello

Sí: cepilla tu cabello cada mañana. Ayuda a remover el polvo, la suciedad y escamas sueltas.
También estimula la irrigación sanguínea y distribuye el sebo a lo largo del tallo del pelo.

Sí: cepilla tu pelo antes de ir a dormir. Si tienes el pelo largo, inclina tu cabeza hacia adelante y cepilla el cabello desde la base de la cabeza hacia las puntas.
Sí: debes procurar que tu pelo se seque naturalmente, sin secador. Usa una buena toalla absorbente para eliminar el exceso de humedad y escúrrelo con tus dedos.

No: cepilles tu cabello cuando está mojado, pero sí peínalo. Debes peinarte con cuidado, desde las raíces hasta los extremos

Fuente http://www.imujer.com/2010/02/16/los-mandamientos-para-el-cuidado-diario-del-cabello-i

Ir a la barra de herramientas