Publicado en: Sab, Sep 23rd, 2017

LOS QUE MARCHAN Y DEBEN DEPURAR EL PAÍS

A lo largo y ancho del país soplan fuertes vientos encontrados y el oleaje se mueve, agitado y desordenado con el torbellino de protestas de los guatemaltecos en forma de marchas, plantones, tuits, memes, pancartas, comentarios, comunicados y artículos.

En esta tormenta se mencionan el Congreso, el Gobierno central, las Cortes, el MP, la CICIG y la PDH; también salen a luz entre el oleaje desordenado, medios de comunicación, CACIF y Fundesa, la USAC y otros.

Nuestra Opinion

Las protestas vienen de dos tipos de ciudadanos: los “acarreados” – en buses, en call centers, net centers, medios de comunicación y otras formas de expresión – que marchan, escriben, dibujan y se mueven por un sueldo, por réditos políticos, por una jugosa tajada en enormes negocios, por un chance y cualquier cosa que les represente un beneficio personal o gremial.

Por otro lado, protesta el guatemalteco que debe y merece depurar el país; quien realmente puede refundar nuestra nación sobre valores morales sanos. Es el que marcha voluntariamente, quien dedica su tiempo y su esfuerzo para buscar un cambio real en el país y lucha por una Guatemala en donde sus hijos y los hijos de todos puedan vivir con dignidad. Son estos ciudadanos libres los que deben ganar el pulso y derrotar a la corrupción y la impunidad.

Ir a la barra de herramientas