Publicado en: Mar, Oct 9th, 2018

Los Yankees de Nueva York son humillados por los Medias Rojas de Boston en la peor derrota de su historia en una postemporada en el béisbol de Grandes Ligas

Perder es algo que no se suele aceptar con agrado en un equipo que está acostumbrado a ganar, como los Yankees de Nueva York, el equipo más rico y exitoso del béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Pero perder de la manera que lo hicieron este lunes será una espina que se recordará por generaciones de aficionados en el futuro, en especial los de los Medias Rojas de Boston, su clásico rival.

Jugadores de los Medias Rojas de Boston celebranDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBoston lidera la serie contra sus eternos rivales con dos victorias contra una.

Los Yankees fueron humillados 16 a 1 en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en la que fue la peor derrota que ha sufrido en los 396 partidos que el equipo ha jugado en las series de postemporada.

El marcador no fue tan abultado como la derrota que sufrió en 2004 cuando cayó 22 por 0 frente a los Indios de Cleveland, pero caer contra Boston en casa, y quedar al borde de la eliminación tiene un significado mucho mayor para los seguidores de Nueva York.

El triunfo de Boston contó además con el histórico aporte de Brock Holt, quien se convirtió en el primer beisbolista en completar una de las hazañas más difíciles del béisbol en un partido de postemporada: Holt completó el llamado “ciclo” al batear un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular, anotando tres carreras e impulsando cinco.

Brock HoltDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionHolt completó un partido perfecto para convertirse en el primer jugador en batear el ciclo en un partido de postemporada.

Boston suma dos victorias contra una en las serie al mejor de cinco partidos.

El cuarto -y potencialmente decisivo- encuentro entro los feroces rivales se disputa este martes.

Ir a la barra de herramientas