Publicado en: Jue, Dic 14th, 2017

Mandatario hace llamado a servir al país con entrega

(Diario de Centroamérica). – “Guatemala necesita hombres y mujeres valientes que se atrevan a construir un mejor país. Este es un día especial y debemos aprovecharlo como una nueva oportunidad para ser  los actores que transforman Guatemala”, fue el pensamiento que el presidente Jimmy Morales compartió ayer con los cadetes que se graduaron de la CLIII promoción de la Escuela Politécnica-

En el acto, que se llevó a cabo en el campo de maniobras de la escuela para militares, ubicada en San Juan Sacatepéquez, el mandatario se acompañó del vicepresidente Jafeth Cabrera y la primera dama Patricia Marroquín de Morales. Los graduandos fueron 5 damas y 98 caballeros, quienes obtuvieron el despacho de oficial del Ejército con grado de subteniente en armas y servicios de infantería, ingenieros, material de guerra, Marina y Aviación.

Morales, quien impuso insignias a generales de Brigada y a vicealmirantes, manifestó su confianza en las capacidades y experiencia de los egresados, pero les advirtió que de ahora en adelante él y la sociedad les demandarán lealtad y valentía para servir a la nación.  “Hoy hacen realidad su sueño de convertirse en oficiales del Ejército. Les deseo éxitos y que siempre sean dignos ejemplos para imitar”, expresó.

En esta oportunidad se graduaron 2 cadetes de la hermana República de Panamá, con base en los tratados bilaterales y convenios entre ambos países, con el fin de estrechar lazos de amistad. 

Durante el acto también se llevó a cabo el ascenso a generales de Brigada de 14 coroneles, entre los que se encuentran Érick Fernando Melgar Padilla, José Giovani Martínez Milián, William Osbaldo Velásquez Fuentes, Gustavo Adolfo Robles Natareno y Gustavo Adolfo Acabal Díaz.

En su discurso, el gobernante se refirió a los nuevos generales como parte fundamental del Ejército, y les demandó mayor entrega.

Les recordó que cada ascenso debe refrendar las virtudes bajo las cuales fueron formados en su gloriosa alma máter, siendo estas: honor para Guatemala, valor en la adversidad, lealtad para con los demás, unión para sumar y deber para con los ciudadanos.

Por la unión aduanera

El presidente Jimmy Morales viajó ayer a Panamá para participar en la 50 Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana y aprovechar el encuentro para promover la unión aduanera como un mecanismo para acelerar la integración regional.

Antes de la reunión de los jefes de Estado, los cancilleres de los ocho países que integran el Sica se congregaron para reiterar su compromiso para enfrentar retos importantes y continuar trabajando por el desarrollo de la región.

Ir a la barra de herramientas