Publicado en: Mie, Ago 17th, 2016

Maracanazo de Suecia: deja a Brasil sin final en los penaltis

(Antorcha Deportiva). 17 agosto – Suecia elevó este martes el listón de historia futbolística al clasificarse por primera vez a la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos con un golpe maestro que podría llamarse ‘Maracanazo’, pues la víctima fue la selección brasileña en una tanda de penaltis que perdieron por 3-4.

Las brasileñas buscaban el acceso a la final en busca de una medalla de oro que les resulta esquiva. Tendrán que conformarse con la lucha por el bronce este viernes frente a la perdedora de la otra semifinal entre canadienses y alemanas. Suecia, que no había alcanzado un podio olímpico en el fútbol femenino, ahora busca todo el botín en los Juegos de Río de Janeiro. im-98-400x220

Sin goles, la serie debió ir a la prórroga y por no haber variaciones en el resultado, a la tanda de penaltis donde la guardameta Hedving Lindahl terminó convertida en heroína al detener dos lanzamientos. Cristiane y Andressinha fueron sus víctimas.

La capitana Lisa Dahlkvist firmó el decisivo y la celebración en un estadio Maracaná que fue colmado por unas 65.000 personas, hecho sin antecedentes en la recepción de partidos de selecciones femeninas, terminó siendo de un pequeño grupo de suecos.

Ir a la barra de herramientas