Publicado en: Mie, Nov 8th, 2017

Martínez sueña con el título

(Diario de Centroamérica). – La multicampeona juvenil del mundo Gabriela Martínez mantiene buen pie en su intervención en el XXIX Campeonato Mundial Júnior de Raquetbol, que se disputa en Minnesota, Estados Unidos, y ayer superó 2-0 a la local Jordan Cooperrider.

El buen nivel de Martínez sigue dándole triunfos, y esta vez no se amedrentó al medirse con la anfitriona Cooperrider, quien plantó batalla, pero el ímpetu y la precisión le dieron la victoria a la nacional por 15-10 y 15-9.

El juego fue una reedición de la final de 2015, cuando enfrentó a la norteamericana en República Dominicana y la venció para proclamarse monarca mundial por sexta ocasión, desde 2008, con apenas 18 años. 

Martínez, la máxima referente de este deporte en Guatemala, no dejó lugar a las dudas y resolvió con autoridad su segundo choque de la contienda, pues antes superó en un partido aguerrido a la boliviana Stefanny Barrios, 15-11, 9-15 y 11-2.

La raquetbolista se quedó con el primer lugar del Grupo A y afrontará hoy los octavos de final, contra una rival por definir, con la consigna de seguir en ruta hacia la conquista de un nuevo título mundial en la categoría júnior.

Ir a la barra de herramientas