Publicado en: Dom, Mar 19th, 2017

Menores recluidos en la correccional Etapa II, matan a dos monitores, hieren a cuatro, retienen a seis y exigen un pliego de peticiones

Los menores se encuentran presos por haber cometido distintos delitos, se amotinaron desde la mañana de este domingo para pedir entre otras cosas que pandilleros de la 18 los regresen a esa correccional. 

40 menores se amotinaron. Todos son integrantes de la mara 18. Con violencia retuvieron a 11 monitores y asesinaron a dos. En un papel que entregaron a los medios de comunicación presentes, los menores exigen:

“No queremos que nos revisen, ni desnudarnos ni sentadías

Que traigan todos los homies de gaviotas

Queremos tener más actividades, más tiempo y más días de visita 

Queremos que nos entren a ver en las visitas cualquiera, sea novia o familiar 

Que nos autoricen tennis y ropa particular (no uniforme)

En toda nuestra área que no se metan los monitores 

Que nos dejen entrar toda clase de comida sin limite. también para que la cocinemos nosotros mismos 

Queremos las estufas eléctricas dentro de nuestra área 

Necesitamos los pasillos que están en medio de las bartochas (lugares de aislamiento)

La PDH y la PGN negociaron con ellos  pero no se llegó a un acuerdo, eso lo confirmó un juez de San José Pinula quien se presentó al lugar a realizar una exhibición personal.  La Policía Nacional Civil tuvo que entrar para retomar el control, lanzaron bombas lacrimógenas mientras que los presos incendiaron una parte del lugar. Etapa II queda a la para del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Esta es la primera crisis de la nueva línea jerárquica de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Cándida Rabanales.

Ir a la barra de herramientas