Publicado en: Mar, Feb 18th, 2014

Minuto a minuto: jornada de manifestaciones en Venezuela

BBC MUNDO – Manifestaciones en Caracas: El líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó este martes a la justicia de su país, tras encabezar una concentración de sus seguidores en el este de Caracas, parte de una jornada de movilizaciones políticas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro que han copado la capital venezolana.

140218153520_venezuela_telesur_512x288_rolandoseguratelesur

López, quien era solicitado por las autoridades por su presunta responsabilidad en la violencia desatada desde el 12 de febrero pasado durante manifestaciones opositoras, se presentó ante sus partidarios en una plaza del este de Caracas y, tras dirigir un breve discurso a los asistentes desde un improvisado podio, caminó hasta el piquete de la Guardia Nacional que custodiaba el evento y se entregó.

Simultáneamente, miles de seguidores del presidente Maduro marcharon por el oeste de la ciudad en la llamada marcha de los trabajadores petroleros convocada en la víspera por el mandatario para la firma del contrato colectivo.

Mientras los obreros petroleros, vestidos de rojo se concentraron frente al palacio de Miraflores a la espera de unas palabras de Maduro, los seguidores de López siguieron durante un rato el vehículo en donde se lo llevó la Guardia Nacional Bolivariana. Muchos de ellos se mantienen en las calles, pese a que los organizadores pidieron que regresaran a sus casas.

Ir a la barra de herramientas