Publicado en: Lun, Mar 20th, 2017

Monitor de correccional Etapa II se debate entre la vida y la muerte: recibió 22 puñaladas

Tomás Yucuté entró a sala de operaciones en el IGSS. Su pronóstico es reservado pues los menores lo acuchillaron en casi todas las partes del cuerpo. 

(Por Redacción LNG)

La mayoría de heridas las tiene en el tórax. Allí fue donde apuntaron para intentar matar al monitor. Logró salir de la correccional. No se sabe si fue a tiempo o no. El acceso al sector donde están amotinados los pandilleros tiene los seguros por dentro. Ellos tienen el control y la forma en que sacaron a Tomás Yucuté fue por una pared a eso de la una de la mañana.

Los padres de los menores detenidos denuncian malos tratos, sin embargo, las peticiones que hicieron los mismos menores no aluden a lo que dicen los papás. Por ejemplo piden visitas no solo de familiares sino de novias, que mas de 250 pandilleros en  el centro Gaviotas o utilizar tennis y ya no tener uniformes.

Por el momento, los menores tienen a cuatro monitores en su poder y amenazan con quemarlos si un juez de San José Pinula no se presenta para dar cumplimiento a las peticiones que hicieron.  Lo que habría provocado que los menores se  amotinaran, según el Director del Centro, fue que un monitor les gritó y actuaron de la manera violenta.

Ir a la barra de herramientas