Publicado en: Jue, Jun 7th, 2018

MP investigará si hubo descuido de las autoridades antes de la tragedia del volcán de Fuego

Tras cumplirse cuatro días de la erupción  y debido a la polémica si la CONRED evacuó a tiempo y si el INSIVUMEH avisó de forma adecuada, dos Fiscalías del Ministerio Público investigarán de oficio si se descuidó o no a las aldeas aledañas al volcán

(Por Redacción LNG)

El comunicado del MP dice: “La Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, instruyó que se inicie de oficio la investigación del caso y establecer si se activaron los protocolos necesarios que permitieran tomar la decisiones prudentes y oportunas”.  La fiscalía encargada de de las diligencias será la de delitos contra la Vida y la integridad de las personas.

El INSIVUMEH afirma que hubo tres alertas: a las 6 y 10 de la mañana y una a las 12 del medio día de ese domingo informando sobre lo que estaba pasando. La CONRED, por su lado dice que los reportes no le decían nada concreto y que el único dato es que el peligro estaba por un lado donde no sucedió el desastre natural. Precisamente el Ministerio Público  deberá investigar quien dice la verdad.

Ir a la barra de herramientas