Publicado en: Mie, Dic 17th, 2014

Municipal y Comunicaciones se disputan el título del Apertura en Guatemala

Guatemala, 17 dic (EFE).- Los uruguayos Manuel Keosseian y William Coito Olivera, técnicos del Municipal y Comunicaciones, respectivamente se disputan mañana y el sábado el título del Apertura 2014 de la Liga Nacional de Fútbol.

Keosseian, quien llegó a principios de octubre pasado en sustitución de su compatriota Aníbal ‘Maño’ Ruiz, ha llevado a Los Rojos a una nueva final del balompié guatemalteco, en el que busca un segundo título.
El entrenador charrúa estuvo en el banco de Municipal en el 2010, cuando ganó su primera corona, y en el 2011 quedó en segundo lugar.
Keosseian buscará aguarle la fiesta al Comunicaciones, que busca su quinto título consecutivo con el que igualaría el pentacampeonato conquistado por los Rojos entre 2004-2006. 8405519m

En la final del Apertura 2014 también está en juego que Los Cremas de Coito igualen los 29 títulos que lleva Municipal en la Liga o que este club le saque dos de ventaja.

Además ponerse por delante en los clásicos ganados. Hasta la fecha los equipos más tradicionales del país centroamericano han ganado 96 juegos cada uno y otros 94 han terminado en empate.

Coito tomó el mando del Comunicaciones desde el comienzo del Torneo de Apertura en julio último en sustitución del argentino Iván Franco Sopegno, que tras ganar tres campeonatos consecutivos fue nombrado entrenador de la selección de Guatemala.
Este uruguayo llevó a los tetracampeones a ganar la etapa de clasificación, lo que le valió clasificarse directamente hasta la semifinal, en la que eliminó al Suchitepéquez, y busca su primer título en el banco Crema.

Por contra, Municipal tuvo que disputar una repesca contra Antigua y ya en la semifinal dejó fuera al Marquense.
Los dos partidos de la gran final se disputarán en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.
Mañana sólo podrán ingresar a los graderíos los seguidores de los Rojos que será el equipo local, mientras que el próximo sábado la hinchada de los Cremas.

La prohibición de que los aficionados de un equipo visitante ingresen a los estadios está vigente desde el pasado torneo cuando seguidores de Municipal provocaron la muerte de un hincha del Comunicaciones previo a un clásico entre ambos clubes.
Ya sea Municipal o Comunicaciones el campeón del Apertura, un técnico uruguayo levantará la copa del 2014.

– Probables alineaciones:
Municipal: Santiago Morandi; Hamilton López, Jaime Vides, Cristian Noriega, Claudio Albizuris, Marco Rivas, Cristian Jiménez, Marvin Ávila, Sergio Trujillo, Kevin Santamaría y Carlos Ruiz,
Comunicaciones: Juan José Paredes; Wilson Lalín, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Joel Benítez, José Contreras, Jonathan Márquez, Kendell Herrarte, Jairo Arreola, Agustín Herrera y Rolando Blackburn.
Árbitro: Por designar.
Hora: 20.00 hora local.
Estadio: Mateo Flores, de ciudad Guatemala.

Ir a la barra de herramientas