Publicado en: Vie, Oct 13th, 2017

Niñas son vulnerables ante los delitos de violencia sexual en el país

En el primer semestre de este 2017 más de 4 mil denuncias por maltrato fueron registradas por el Ministerio Público y según el INACIF 365  niñas y adolescentes murieron en el país. Razón por la cual diferentes organizaciones han mostrado su preocupación ante estos hechos de violencia.

Por. Geraldy Ortiz

Son diferentes los problemas sociales que han aquejado por años, la situación de desarrollo de las niñas en el país, uno de ellos es la falta de acceso a la educación, que limita las posibilidades de nuevas oportunidades de vida para las niñas. según Leonel Dubón del Refugio de la Niñez indica que la mayoría de niñas del área rural llegan como máximo a culminar sus estudios de nivel primario.

Entre los departamentos con mayor cantidad de denuncias se encuentran Guatemala, Escuintla y Alta Verapaz. Aunque los datos podrían variar, debido a que a muchas personas se les limita la posibilidad de trasladarse de un punto a otro para realizar una denuncia, otros casos en donde las menores son obligadas a guardar silencio, razones que se han convertido en un reto para el gobierno y lograr disminuir estos indices.

 

Ir a la barra de herramientas